Aquí he tenido la suerte de conocer a unos Erasmus españoles que ya me ayudaron en su día con las dudas que tenía y que me han acogido como uno más. A través de ellos he conocido a otros Erasmus en la ciudad (de Bélgica, Polonia, R. Checa,…). Y con todos ellos he disfrutado mi primer viaje. Hemos ido a Μάταλα (sí, sí, asesínala). Μάταλα es un pequeño pueblo al sur de la isla de Creta. Es muy pequeño y bonito, aunque claramente orientado al turismo (solo tiene cuatro calles, pero plagadas de restaurantes, tiendas para turistas y apartamentos para alquilar). Tengo serias dudas de que allí viva alguien. Quizá sólo van allí a trabajar…
En cualquier caso, la playa es encantadora.
Tiene dos pequeños montes, uno a cada lado. En uno de ellos se pueden ver unos agujeros perforados en las rocas que eran tumbas romanas y que, en los años 60, los hippies utilizaron como viviendas.
Si escalas el monte del otro lado y vuelves a bajar (40’ de caminata) llegas a la κόκκινη παραλία (playa roja), llamada así por el característico color de la arena. Allí acampamos y pasamos la noche junto a la hoguera, tomando Μεταχά y Ράκι.
El disco “Duets and more” de Bing Crosby