martes, 22 de abril de 2008

Είμαι στο Ηράκλειο. Αυτό είναι το σπίτι μου.

Heraklion (en griego Ηράκλειο) es una ciudad caótica y bulliciosa. Coches y motos son los grandes dominadores y campan a sus anchas por sus desordenadas calles y callejuelas. En las callejas apenas se encuentran aceras, los coches aparcan pegados a las paredes de las casas y cuando, rara vez, encuentras una acera resulta ser estrecha e irregular y además probablemente la encontrarás ocupada por algún árbol emergiendo del asfalto. En Ηρακλειο, el anárquico deambular de los vehículos es, cuando menos, sorprendente. Los semáforos no brillan (por su ausencia), así que en cruces relativamente grandes se produce un amable protocolo de cedas el paso que aún no alcanzo a comprender. No es raro ver a vehículos que, circulando por una rotonda, ceden el paso a otros que tratan de incorporarse a la misma.

Mi casa se encuentra en una zona tranquila, a unos veinticinco minutos andando del centro neurálgico de la ciudad. Es un apartamento bonito y sencillo. Tiene dos largos balcones: uno que da a la calle en la que vivo y otro que asoma a un patio interior en el que se pueden ver muchos gatos (lo que me recuerda mucho a mi querida Piruleta). Desde el ático disfruto de unas agradables vistas de la iglesia ortodoxa de la plaza.






PD.- El título significa “Estoy en Heraklio. Ésta es mi casa. ”

Escribí este post escuchando:
El disco "In the mood" de Glen Miller


4 comentarios:

acturiano dijo...

Tio, es bueno saber que estas vivo pese al caos de Heraklion. ¿Cuanto tardarás en adoptar a una nueva Piruleta? ¿y en ir al Culto un domingo por la mañana?

Slim dijo...

entre ceda y ceda ten cuidao no te atropellen! me gusta mucho tu casa! parece muy acogedora, y eso que acabas de llegar.

Txus dijo...

No creo que tarde mucho en adoptar una pseudo Piruleta... todo es comprar comida... alguna vendrá...

Lo del culto ya lo veo más chungo...

Anónimo dijo...

La casa está muy bien lo malo es que está muy lejos de N.Y. (o es N.Y. lo que está muy lejos de Hepakleion)