martes, 11 de marzo de 2008

Historias mínimas

Una vez Hemingway se apostó con sus colegas 10 dólares a que podía escribir una historia completa en tan sólo seis palabras. Su historia fue la siguiente:


For sale: Baby shoes. Never worn.


No está mal. Acabaron pagándole la pasta.


Todo esto a mí me recuerda al chiste del catalán y su mujer muerta… pero eso lo dejo para otro día. El caso es que a unos gachós se les ocurrió valerse de las NTIC, en concreto de Twitter para hacer un concurso de historias. Les llegaron 11000 historias, que se dice pronto (y se lee pronto, también…). Eligieron las mejores y las plasmaron en un libro (Not Quite What I Was Planning”). Bonita manera de ganar pasta a costa de los demás…


En cualquier caso, hay que reconocer que la gente tiene cierto talento, ved


Yo, como becario procrastinador que soy (eso y que dispongo de resaca creativa; que es la mejor de las resacas, todo sea dicho) he creado una biografía mínima. In english…


Nor intelligent designed… neither designed intelligent.


¿Qué os parece? Como mi inglés no es nativo…. tengo la duda de si se pilla el matiz… pero bueno, el caso es intentarlo.


También he visto que los de Smith Magazine han hecho un concurso en el que tienes que hablar de una foto en 6 palabras. Es esta:



Yo me he animado a participar en el concurso… mi comentario lo he firmado como George W. Bush, diciendo:


Believe me, that bird possesses WMD


* Notas del autor: WMD, link contest


En fin, amigos, estimados lectores, os animo a convertiros en escritores por un rato. Dejad vuestras historias mínimas por aquí. (in english, en castellano, auf deutsch, euskaraz… todo vale !!)


5 comentarios:

Juslibol Lord dijo...

molan mucho los microrelatos de este palo, hace un tiempo me regalaron en una librería un pequeño recopilatorio con las más destacadas de un concurso de historias de máximo 100 palabras que se hizo en Logroño, estaba bastante bien.

"I swear he was not me"

jeje, guay

Slim dijo...

te voy a hacer yo un microrrelato

tato, te he pillado.

besos y thanks por el ADD..te voy a enlazar corriendo yo.

cucumber dijo...

Niño! cálzate que te enfrías!

Anónimo dijo...

Yo creo q deberia aprender mas ingles pero a ver qtal se me da:

"I'm learning again learned lections"

Ahi queda

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.