martes, 24 de junio de 2008

Φαράγγι της Σαμαριάς

La garganta de Samaria es una garganta de 16 km de longitud situada en el parque nacional del mismo nombre. La caminata acaba en el mismo mar (con lo que te puedes dar un relajante chapuzón) y comienza a 1250m de altitud.


El punto más famoso de la garganta es el que llaman Iron Gates porque la anchura de la garganta es de 4m mientras que la altura es de unos 500m.


Si no os importa dejaros un par de dioptrías en la pantalla, se pueden ver algunas personas por ahí…. Lo juro.


La garganta se convirtió en un parque nacional porque es la casa del Kri-Kri (una cabra cretense) pero que yo no vi. Lo que sí que vi fueron los burros que tienen para llevar a alguien que se lesione por el camino (ya que los coches no pueden pasar y hay que ser Bruce Willis para poder meter un helicóptero por la garganta…).


Al final, tras 5 horas y pico de caminata, llegas a un pueblo sin carreteras ni coches. Así que solo se puede llegar o bien en barco, o bien por la garganta. Como no era cuestión de volver a andar las 6 horas que habíamos hecho hacia abajo, pues cogimos un barquito. El barco hace un parada en otro de estos pueblos que solo tienen acceso por mar.




Escribí este post escuchando:
La rondica de Boltaña…. (¡Qué lejos queda Aragón!)

2 comentarios:

César dijo...

Esto es lo q en otros terminos podríamos denominar "Garganta Profunda". Aunq ten cuidado x alla no lo digas muy alto q esta lleno de gayers, ya sabes...

Slim dijo...

una vez vi a la reina sofia en un burrico de estos...no te montaste tu??
hoy voy a tu pueblo, les dare recuerdos. y por cierto...

PODEMOS PODEMOS PODEMOS