viernes, 9 de mayo de 2008

Αθήνα

Atenas. Montamos en un barquito y nos fuimos a Atenas. Lo del barquito es una forma de hablar: unos 200 m. de largo y 7 plantas dentro… no es precisamente una colchoneta. Aunque es igual de rápido, creo, porque tardamos 9 horas en cubrir los 350 km escasos que separan Heraklion de Atenas. Es decir, a menos de 40 km/h. Eso sí, es la forma más barata de ir. He aquí una foto alejándonos de Heraklion (en formato ‘no sé configurar la cámara’):


Visita obligada, el Acrópolis. No haré comentarios, todo el mundo lo conoce. Lástima que estuviese en obras (y que no se pueda hacer una foto sin turistas de por medio…).


También vimos el museo arqueológico nacional (Εθνικό Αρχαιολογικό Μουσείο), el jardín nacional (Εθνικό Κήπου), el cambio de la guardia nacional (sí, aquí todo es muy eznikó, la verdad que son patriotas los griegos…).

Del museo no tengo fotos, así que os pongo una de los jardines. Es un parque grande y frondoso, por el que te puedes perder durante unas horas disfrutando de la tranquilidad y del paisaje.


Lo del cambio de guardia es una historia aparte. Estos muchachos de la foto son unos soldados de élite de la infantería ligera llamados Εύζωνες.


Yo no sé, pero si tuviera que confiar en que defienda mi país un tipo con un gorro con flecos, medias y (oh si, fijarsus bien) con unos zapatos con pompones... pues… no sé si estaría muy tranquilo !!

El caso es que estos gachós se colocan delante de la tumba del soldado desconocido y cada cierto tiempo efectúan un cambio de guardia. Ahora, eso no es andar, es pisar el suelo (o como sea el dicho…). Lo grabé en video, porque es para verlo:



Lo hacen bastante bien, ¿eh? Los dos a la vez pata parriba pata pabajo… ska ska ska ! Pues aun hay un tercero, vestido de militar (militar normal, o sea sin pompones…) que cuando están parados (firmes como tablas durante laaargos minutos) les corrige milimétricamente las posiciones. Que vamos, yo me imagino: estar ahí, sudando la gota, sin moverte, firme, vestido con un traje con flecos y zapatos de pompones, con 50-100 turistas mirando y haciéndote fotos mientras tú haces el gilipollas (no se puede decir de otra manera) para que, encima, venga un superior a tocarte los huevos (no se puede decir de otra manera). Pero bueno, aquí son muy eznikós y esto debe de ser como una especie de orgullo nacional…



PD.- Me he pasado a saludar a nuestros colegas del filial…

ELLK, hasta la derrota, siempre.


Escribí este post escuchando:

Cantautori italiani: Rino Gaetano, Enzo del Re, Francesco di Gregori, Lucio Dalla, Giorgio Gaber, Fabrizio de André, Vinicio Capossela, Francesco Guccini...


4 comentarios:

Slim dijo...

yO no conozco la acropolis, asi que me encanta que estes ahi y me la hayas enseñado.

una leccion de blogger: si copias y pegas lo que pone en EMBED bajo tu video de youtube en la entrada del blog (en edicion en html) te sale directamente el video y te quedara mas molona la entrada.
la entrada sera mas molona, el cambio de guardia, igual de soso.;-)

lo del filial no lo he entendido, es un equipo de ahi? porque dices que son colegas? pero tus pantalones son muy bonitos.

un beso nacional (vamos, españó)

César dijo...

Por favor diles a los de los pompones q fichen xa el año q viene. necesitamos gente q sepa dar patadas de forma mas ridicula incluso.
Creo q con estos seremos incapaces de mantener la categoria (la poca q nos quedaba)

Txus dijo...

Gracias, te hago caso y meto el video ahí.

Lo del filial, es que nuestro equipo de futbol en zaragoza se llama 'Él lo limpia, kos' ... y el Ολυμπιακός de Atenas es nuestro filial...

Por unos dias voy a poner operativa la pagina web. No tiene muchas cosas, pero al menos está nuestro maravillos himno !!

¡¡ Soy de 'Él lo limpia, kos' !!

...y sí, creo que uno de esos tipos apomponados podría jugar con nosotros. Lo que pasa es que... a ver quién es el guapo que le pide cambio !!

Anónimo dijo...

XDD Ολυμπιακός!!lo bien que me lo estoy pasando viendo este vídeo XD.Podeis ponerlos a los dos en portería, tanto ir y venir alguna pararían, sino les dais un par de esas mágicas birras (y demás cosas) que tomais antes de los partidos para darles un poco más de alegría y de esa manera les podríais tener de animadores.
Sigue haciendo fotos que son guapisimas y cuidate por allí.Un abrazo!!! (ahora me paso a ver el blog de César, que os habeis esparcido de cualquier manera ¬¬ )