He titulado este post Elafonisi porque así se llama la playa a la que fuimos. Pero, creedme, bien podía haberlo titulado “Una serie de catastróficas desdichas”. Leed y comprobad.
Ελαφονήσι es probablemente una de los sitios más bonitos de Creta y me arriesgaré a decir que también del mundo. Pasen y vean.
Se puede caminar por las cristalinas aguas desde la playa hasta la isla vecina.
Ελαφονήσι está a unas 3 o 4 horas conduciendo por las infames carreteras griegas… Íbamos como 16 o 17 (belgas, checos, húngaros, turcos, de todo…), así que alquilamos 3 coches (1 grande, 2 pequeños). Como yo era el único que tenia carnet de los que yo conocía (3) pues alquilamos un coche a mi nombre, ok. Fui a alquilarlo con una persona que no había visto en mi vida. En cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos y con el objetivo de salvaguardar el honor, intimidad y privacidad personal y familiar de las personas físicas, denominaremos a esta persona “el Greco”. El Greco alquilaba un coche y yo otro (de los pequeños). Ya en la tienda, la mujer le dice que bueno, que nos los alquila pero que tengamos sumo cuidado porque era la 4ª vez que el Greco iba a alquilar ahí y attenzio’: la 1ª vez lo había devuelto sin gasolina; la 2ª vez, 4 o 5 horas más tarde de lo acordado y la 3ª vez, lleno de arena por todas partes porque estancó el coche en la arena y no podían sacarlo. Bueno, va.
Quedamos el sábado a las 9 am. Para empezar, huelga de gasolineras. Strike one (nunca mejor dicho). Solo estaban abiertas 1 de cada 1000 (maaass o meenooosss… ) y las que lo estaban, tenían una cola de 1000 km (más o menos… ) así que venga a rular por las calles de la caótica Heraklion en busca del preciado oro negro… total, que acabamos saliendo a las 11.30 aprox…
Tres horas y pico de conducción a velocidad mortal (los Clío alquilados corren más que mi Kelly Virtudes, aunque no son ni de lejos tan bonitos…). Eccola qua: Ελαφονήσι. Lluvia, frio y viento. Strike two.
Decidimos colocar los 3 coches en semicírculo para protegernos del viento y poner las tiendas detrás. Y así lo hacemos. Brindo con un típico licor local para celebrarlo. Ole.
En esto llegan unos griegos en su pick-up (aquí todos tienen una…). Si no sabéis lo que es una pick-up simplemente pensad en Walker Texas Ranger. Chuck Norris abatía a los malos a base de patadas giratorias y los amontonaba en la parte trasera de su pick-up. Pues eso, dos tíos montados adelante y unos cuantos tipos montados en la parte de atrás. Nos dicen que no se puede acampar en la playa… y que si viene la poli, nos caerán no sé cuantos euros de multa. Yo, personalmente, hubiera pasado del tema y si eso nos hacemos los suecos (de hecho, igual alguno lo era y no tenía ni que actuar...). Pero como esta gente del norte es taaaan legal… pues nah. Que vamos a otro sitio. Strike three. Out!
Dos coches se quedan y otro va a buscar otro sitio. El mío estaba más fácil para salir pero como yo acababa de conectar con mi lado espiritual, pues manifiesto mis dudas acerca de la posibilidad de que yo conduzca… y no sé cómo, el Greco se ofrece y yo pues… le dejo las llaves… (¿¿¡Por qué!??).
A estas alturas mis avezados lectores ya se imaginarán el desenlace. Sí, amigos, asombrosamente el Greco me vuelve a estancar el coche en la arena. ¿Inopinado, verdad? Para más inri era el coche que estaba a mi nombre. (¿Por qué ******* no se limitará a ir por el camino?). Strike four.
[HE DEMORADO LA PUBLICACIÓN DE ESTE POST PARA INCLUIR ALGUNA FOTO DEL MOMENTO, PERO DADO QUE NO LLEGAN LAS FOTOS, PUBLICO EL POST SIN FOTOS, QUE AÑADIRÉ CUANDO DISPONGA DE ELLAS]
Total, acelera que acelera, el coche cada vez se hunde más en la arena (ah, las leyes de la física son como una amante esquiva para mí…). Probamos a meter cartones debajo de la rueda [mode remember on] emulando a “El cartones”, ingeniero a la vieja usanza [mode remember off], pero nada… Así que llamamos a los otros para que vengan con un coche… y a ser posible una cuerda !! Finalmente, se las arreglan para conseguir una cuerda (llovía, la playa estaba vacía y el chiringo cerrado…). Con un coche tirando hacia atrás, una conductora metiendo marcha atrás, los cartones debajo de la rueda y 8 o 9 “really tough guys” tirando hacia arriba en la parte de delante del coche… LO SACAMOS !!
Ya veis. Unas dos horas bajo la lluvia de la paradisiaca Elafonisi para sacar el **** coche de la arena. Bueno, vamos a buscar otro sitio… Preguntamos en una taberna cercana donde puede haber un camping. Y nos dice que sí, que hay uno un poco más adelante a la derecha. Por supuesto, esa carretera a la derecha estaba sin asfaltar… Y no había señal alguna de camping… Volvemos. Cogemos otra carretera a la derecha. Lo mismo. Strike five. Yo, que iba el primero, paro el coche y monto un meeting. Mi opinión era: “lo hemos intentado, no ha podido ser… vámonos a casa !!” Pero no, decidimos buscar el camping. Y en esto, aparece un hombre con una pick-up viejísima y le preguntamos por el camping y nos dice que sí que sí, que le sigamos en el coche, que nos lleva. Y nos lleva por una de esas “carreteras” durante 10 minutos y oye, llegamos. Dejamos el coche encima de una colina y bajamos a pata (rocas, sin camino, claro) hasta el “camping”. El camping era nada, una construcción de roca en el centro para hacer fuego… nada más. Pero bueno. Era un sitio majo.
Seguía lloviendo. Ahm, he olvidado comentar que no teníamos tiendas para todos. A mí no me importaría dormir al raso, pero hace frío y llueve. A mí no me importa dormir en el coche… pero si hay fiesta en el camping y luego voy a tener que subir de noche, sin linterna, por las rocas, quizá con una ligera y temporal pérdida de percepción espacial… pues… no sé si me apetece !! Así que acordamos meternos 4 en una tienda de 2. Huelga decir que no dormí absolutamente nada. Y aun me duele la espalda. Strike six.
Hicimos un poco de fiesta. Como llovía y hacía frio, pues era un poco mierda, así que a las 10 (sí, 10 de la noche un sábado) estábamos dentro de la tienda para dormir. Y como no dormimos nada, a las 5 am estábamos ya levantados. Al menos no llovía. Chicos, yo me rindo. Vámonos a casa. A pesar de que hubo cierta resistencia, al menos esta vez éramos mayoría los que queríamos volver (hablo de nuestro coche, los otros se quedaron…).
Yo, había conducido 3 horas y pico para venir, había pasado una memorable tarde tratando de sacar un coche de la arena (hay otros que hacen castillos, pero esto es muuucho más divertido), no había dormido nada… y tenía que conducir otras 3 horas y pico hasta casa !! Así que nada, aire en la cara y concentrazio’. Llegamos sanos y salvos.
Como había huelga de gasolineras, no pudimos llenar los 50 € que necesitábamos, sino solamente 38 y pico (lo que nos dejaron). Con lo cual, había menos gasolina de la que teníamos cuando lo alquilamos. Y como el coche se había estancado en la arena y llovía y la rueda levantaba toda la arena… pues imaginad cómo de limpio estaba el susodicho vehículo… Al menos llegábamos a tiempo (5 horas antes!). Así que habíamos incumplido (de nuevo) dos de las tres cosas que nos dijo que por favor no hiciéramos. Obviamente, yo andaba un poco acojonado…
Pero oye, afortunadamente, la mujer no estaba en la tienda. Solo estaba un hombre mayor que no hablaba inglés. Solamente me dijo “ok?” y yo le dije “ναι, ναι. Ok.”. Y fin. No more strikes!!
Llegué a casa a las 10 am del domingo. Y me fui a dormir.
Escribí este post escuchando:
Original reggae desde Cerdeña: Train to Roots
9 comentarios:
Juas, juas que gran relato.
Que bien te lo pasas. Solo recordar a “El cartones”, estoy llorando de risa.
Por cierto, ¿tienes algun compañero guio-man?.
juas juas, yo tambien me rio. pero sin llorar porque como no se quien es el cartones no puedo recordarlo...en fin aparte de eso muy divertida la aventura. y el sitio muy chulo, espero que puedas volver con sol y buen tiempo (y tu propia pick-up).
Qué grande el cartones... ojalá hubiese estado con nosotros para solventar la sutuación....
No, jeje, no hay guioman !! Guioman es único!! como el cartones !! Por cierto... ¿Qué tal le va al genuino Guioman original con su nuevo horario? ¿¿Llega tarde??
Y sí, antes de irme intentaré volver a elafonisi... aunque imagino que sin pick-up!!
Jaja. A este paso no vas ni a ligar bronce. Aunq tener un amigo asi hace q la conduccion atropellil de peke sea una minucia.
Si te consuela aqui tampoco saben conducir y tb intentar conducir por la arena. En todos sitios cuecen kebabs...
Ayyy!!! ¡o meu filho que cousiñas fai cando s'acaba a semaninha...! Si eu tuvera unha "pick up"...available ahí estaría sacando a os "clio" da area.. (a os "clios" e as "clias"...)
Estas historias en el momento que ocurren pueden ser una putada pero luego te dan muchas alegrias por que son contadas y recordadas for ever.
Por cierto y perdona que sea pesao, pero ¿siempre hay una rubia en tus excursiones o es siempre la misma?
ale, disfruta, maejete!!
Sí, desde luego... visto lo visto, hasta Pendelton podría formar parte del "Club de los buenos conductores" (en grecia... se entiende...). En fin, ya sabes lo que dicen... "Cuece kebabs y... patada en los cojones!"
La verdad es que en el momento no fue muy divertido y he tenido que dejar pasar un tiempo para poder publicar mis memorias, porque estaba todo demasiado reciente... demasiado reciente... pero bueno, es verdad que con el tiempo será un buen recuerdo.
PD.- Ésta es otra rubia, que le vamos a hacer, es lo que tiene la gente del norte, que son rubios. En cualquier caso, la rubiedad o rubieza es un alelo recesivo así que tarde o temprano las rubias desaparecerán de la faz de la tierra.
jope! ahora despues de mal-leer el articulo me alegro un monton de ser moreno. Asi que los martinez-trigo-morenos duraremos muchos años.
A Guioman le habeis jodido la vida... cabrones! ;) jeje...
Bueno, me estoy acostumbrando poco a poco a mi nuevo horario... pero ahora mi vida ya no tiene esa bonita incertidumbre de 15 minutos más menos...
Ya veo que te lo estás pasando en grande! Que bueno...
Las fotos muy chulas!
Publicar un comentario